donraton.net y las últimas novedades en tecnología portatiles 2 pantallas

donraton.net y las últimas novedades en tecnología portatiles 2 pantallas

 

 

donraton.net y las últimas novedades en tecnología.

donraton.net y las últimas novedades en tecnología.

Asus acaba de hacer realidad el nuevo concepto que presentó hace unos meses: un ordenador portátil que sustituye su habitual trackpad, la parte táctil que nos permite mover el cursor, por una pantalla táctil totalmente operativa. El cambio es un gran experimento que podría convertirse en una nueva tendencia en el sector.

La pantalla es muy similar a la de un smartphone, con resolución 1080p y 5,5 pulgadas de tamaño, e incorpora las funciones básicas que esperas de un trackpad, combinado con opciones añadidas en software: multi-gestos, atajos e incluso aplicaciones completas que se ejecutan ahí mismo y no dependen del sistema operativo principal.

El sistema, denominado ScreenPad, permite ejecutar una calculadora, controlar la música, un reproductor de YouTube, o incluso ser utilizada para menús externos de las aplicaciones. Es un acercamiento similar —y a la vez totalmente distinto— a la TouchBar de Apple: una pantalla extra donde realizar tareas creadas al minuto por software. No sabemos si Apple o Asus decidirán por continuar con estos experimentos, pero ciertamente añaden novedades a un mercado ampliamente estancado como el de los portátiles.

El resto del portátil es también impresionante. Está disponible en dos versiones, de 14 y 15 pulgadas, con una diversa gama de portátiles de alto rendimiento Intel Core i7 y Core i9, y hasta 16 GB de memoria RAM, acompañados de una tarjeta gráfica GeForce 1050. Ha sido presentado en el Computex de Taiwan, una de las ferias tecnológicas más veteranas de Asia, y estará a la venta a finales de julio en múltiples países.

Los casos mencionados son solo dos de los experimentos que los diversos fabricantes están haciendo. Después de años probando combinaciones y modelos 2-en-1 convertibles entre tabletas y portátil tradicional, ahora juegan con las dobles pantallas.

La propia Asus ha presentado un prototipo que combina dos pantallas, una para cada mitad del portátil, denominado Asus Precog. Este futurista modelo es muy similar al Yoga Book de Lenovo, que ha vuelto con una segunda parte. Este tipo de portátiles tienen la gran flexibilidad de que la parte inferior puede convertirse —por software— en cualquier elemento además de un teclado. La gran desventaja, es que no hay una sensación táctil al tocar, son todo pequeños toques sobre el cristal.

Puedes tener un primer contacto en el siguiente enlace Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Te llamamos?
close slider


He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad