Proteccion de Datos

Proteccion de Datos

donraton proteccion de datos

Nueva ley de protección de datos 25 mayo 2018 nuevo reglamento

El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. De momento, y hasta esa fecha, la actual normativa en materia de protección de datos es la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, pero a partir del 25 de mayo se impondrá la legislación europea. ¿Cuáles son los cambios que se producen con el nuevo reglamento y cómo pueden afectar a las PYMES?

El objetivo del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) es proteger a todos los ciudadanos de la UE de la privacidad y las infracciones de datos en un mundo cada vez más basado en ellos, y que es muy diferente al del momento en que se estableció la última directiva con fecha de 1995.

Aunque los principios clave de la privacidad de los datos siguen siendo fieles a la normativa anterior, se han propuesto muchos cambios a las políticas regulatorias. A continuación, se exploran las responsabilidades más acuciantes que apuntala el GDPR, así como la información sobre el impacto que tendrá en las empresas.

Mas información BOE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te llamamos?
close slider


He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad