Servidor ¿Linux o Windows?
Siempre que iniciamos un proyecto web, la elección del hosting o alojamiento web se convierte en uno de los aspectos clave fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento y rendimiento de nuestro sitio. En este punto, al considerar el hosting que contrataremos, debemos tener en cuenta una serie de características y funcionalidades que ofrecen los proveedores de hosting para quedarnos con aquél que cubra de manera más óptima nuestras necesidades.
Linux destaca como sistema operativo y plataforma para servidor, ya que es considerado el sistema más fiable, seguro, potente y rápido, y por ello, suele ser la opción más extendida debido a su mayor rendimiento y estabilidad. Salvo que en nuestro proyecto web en concreto vayamos a utilizar herramientas propias de Microsoft, lo normal es decantarse por servidores que utilicen Linux.
Digamos que si la intención es trabajar con aplicaciones web que utilicen lenguajes como PHP y utilizar bases de datos MySQL (WordPress, Joomla…), la opción más natural es Linux.
El motivo por el que se eligen servidores Windows es que se vaya a trabajar con aplicaciones basadas en tecnología de Microsoft como ASP.NET y bases de datos SQL Server, tecnologías que un servidor Linux directamente no puede ejecutar.
Deja una respuesta